All times are UTC

It is currently Tue Aug 20, 2019 7:06 am

Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 
Author Message
 Post subject: Guía Básica Emporea.
PostPosted: Tue Nov 17, 2015 12:19 am 
Skeleton

Saludos, me presento, mi nombre es Gabriel, soy de Uruguay y quiero compartir ésta guía que he hecho, en base a mis conocimientos del juego, cosas que leí en Inglés sobre el juego y consejos que me han dado.

Sé que hay una guía, pero tiene gusto a poco, por así decirlo, así que deseo presentarles ésta como un complemento si quieren. Espero que le sea de utilidad a alguien.

1) Razas.

Emporea ofrece cuatro razas a elegir, Enanos, Elfos, Muertos Vivientes y Orcos, cada uno orientado a distintos estilos de juego, ya sea que una es más combativa en la parte marcial, otra está más enfocada a la magia y otra a la construcción.

(x) = Tantas de 5 estrellas.

Los orcos son los guerreros por excelencia (5), son mediocres en el aspecto de la magia (3) y malos en la construcción (2).

Los Muertos Vivientes son buenos en la magia (4) y en la construcción (4), pero malos para el combate (2).

Los elfos son buenos hechiceros (4), pero mediocres constructores (3) y luchadores (3).

Los enanos son buenos luchadores (4) y buenos constructores (4), pero malos en la magia (2).

Ésto no significa que no puedas dar pelea con magia siendo enano, por ejemplo, o no guerrear como el más temible con un muerto viviente, pero definitivamente si eliges una raza que acompañe lo que esperas de tu tipo de juego, te sentirás más cómodo.

2) ¿Cómo hago un buen comienzo?

Lo primero es hacer la guía para aprender el manejo básico del juego, luego seguir las misiones que nos dan en la parte izquierda de la pantalla, en el icono con la cara de la guía que nos enseñó lo básico.

Luego hay que empezar a construir para crecer, la idea es tratar de construir en conjunto con las misiones para conseguir la experiencia, pero no dejen que eso los detenga a la hora de progresar, hay algunos edificios por los que no deberían esperar a una misión para subirlos y esos son:
Palacio > “edificio que de mantenimiento” > alquimista.

El Palacio permite mantener más tropas, tener más edificios e investigar nuevas tropas.
Los “Edificios de mantenimiento” (Ej: jardín para los elfos) nos permiten tener una mayor cantidad de tropas.
Y el alquimista nos permite dar y pedir ingredientes para distintas recetas que nos darán objetos muy útiles.

Consejo: A la hora de construir, cuando tienes varios edificios de un solo tipo, puedes dejar el de menor nivel para subirlo con misión, y los otros subirlos regularmente, así no perderás el tiempo mientras esperas a que salgan misiones de construcción.

Es importante conseguir una alianza, en la estatua de la ciudad, pongan como “status” que buscan una alianza, así los agregarán los miembros que estén reclutando, o pueden comunicarse con alguien que los ponga dentro, como gusten.

Los puntos de comando traten de gastarlos, los primeros días necesitan experiencia y recursos, así que ataquen todos los campos que encuentren, solo guarden los del inventario para alguno de los eventos o ataques masivos con la alianza.
Cuando se encuentren sin puntos de comando ataquen portales, demoran más las batallas y dan menos recursos que los campos, pero son una buena manera de mantenerse activo.

3) Héroes.

Talentos:

El Héroe es un aspecto muy importante del juego, determina la efectividad de las tropas y da beneficios a las construcciones mediante el árbol de talentos, por eso es importante distribuir bien los puntos.

El árbol de talentos tiene tres ramas, Luchador, Hechicero y Constructor, cada uno da distintos beneficios.
La rama de lucha da a los soldados ventajas como velocidad de movimiento, resistencia, daño, etc.
La rama de hechizos ayuda a mejorar los mismos, aumentando el daño, el tiempo de reutilización, el límite de mana y la distancia a la que pueden ser lanzados.
La rama de construcción abarata los costes, tiempos de construcción y aumenta la producción de recursos.

Como distribuir los talentos es cuestión de cada uno, pero se recomienda especializarse en una rama y luego los puntos sobrantes distribuirlos en otra.

Una forma de subir los talentos que no dará problemas a los novatos es ir por luchador hasta nivel 20, subiendo todo lo que de vida y daño a las tropas para poder sacar ganancia de las arenas, luego seguir por constructor hasta el nivel 61, donde ya tendremos el árbol de constructor completo y podremos construir un edificio extra por vez.

Trajes:

Es un dolor de cabeza tener que cambiar de objetos para hacer una tarea u otra, por eso el juego nos da la posibilidad de armar 4 trajes diferentes con distintos objetos cada uno.
Los objetos cumplen una función similar a la de los talentos, nos proporcionan ventajas, algunos dan más ataque, otros hacen que ganemos más experiencia para subir de nivel, etc. Cada uno tiene sus beneficios y a la hora de elegir los objetos tomamos las mismas consideraciones que para los talentos, nuestro estilo de juego.
Yo considero que a la hora de elegir un objeto sobre otro hay que ver cual da más beneficios, y nos equipamos ese, no hay más ciencia.
A los trajes los divido en: traje 1 para luchar, 2 para lo relacionado con la construcción y 3 para mejorar los hechizos, el traje 4 nunca lo encontré necesario, pero eso depende de ustedes.

Nota: La regeneración, hace que revivan algunas tropas en cada ronda, tiene un tope de 50%, sí alcanzan esa cantidad con sus objetos no se gasten en poner más objetos con regeneración porque no servirán.

Fragua y Hechizos:

Aquí no hay mucha ciencia, en la fragua puedes combinar dos objetos iguales para obtener otro igual pero de mayor potencia en sus efectos, como no puedes equiparte en un mismo traje dos objetos iguales es buena idea tratar de combinar objetos para mejorarlos, recomiendo combinar dos objetos de igual calidad, porque sino podrían perder el de calidad inferior.
Lo mismo aplica para los hechizos.

Nota: Ya que hablamos de objetos, cosas como pergaminos y pociones no suman sus efectos, solo el tiempo de duración, o sea, si usan dos pociones de 10 % vida, el juego no les da 20% de vida, sino que la duración del efecto se duplica, si duraba 2 días ahora dura 4, si usan una poción de vida de una calidad y otra de una calidad diferente, se pierde el efecto y duración de la de menor calidad que es reemplazada por la de mayor calidad.

4) Tropas.

No hay mucho que decir sobre su funcionamiento, sirven para atacar campamentos, templos y otros jugadores, su entrenamiento debe ser constante, deben tratar de tener el máximo de tropas siempre, traten de tener un número respetable de cada una, mantener un ejercito variado es mantener un ejercito fuerte, porque cada tropa tiene un tipo distinto de daño y se desenvuelve mejor contra distintos tipos de daño.

A la hora de hacer las investigaciones tomen en cuenta las prioridades, que son el daño y la cantidad de vida, esas son una prioridad a mi opinión.

5) Alquimista.

Con el alquimista pueden pedir y enviar ingredientes para poder crea objetos útiles, pero los más importantes son Sabiduría del Universo, Arquitecto Extra, Puntos de comando (5 o más) y Programa de Entrenamiento, ¿Por qué? Porque hay que sacarle ventaja al enemigo, si vas un paso adelante del otro jugador, mejor, con esos objetos puedes construir de un edificio más a la vez, obtener más experiencia, atacar más y entrenar tropas más rápido.

Es vital tener el alquimista en un nivel alto (15 está bien) porque mientras más nivel tenga, más ingredientes podemos pedir y dar.
Los ingredientes se piden a los miembros de la alianza o a los amigos de facebook que jueguen, es recomendable que envíen y pidan ingredientes todos los días, además que si encuentran un objeto que no quieren crear, porque el juego les va tirando al azar, lo mejor es que le den en reemplazar hasta que les de alguno de los objetos nombrados.

6) La cuenta y las gemas:

Si a alguno le preocupa cometer un error y no poder arreglarlo, no se angustien, el juego tiene varios mundos en los que se pueden cambiar y cada uno dura alrededor de 90 días, al final de cada mundo se declara a la alianza ganadora y en unos días el mundo vuelve a empezar, sí aún así no te sientes cómodo con lo que hiciste puedes reiniciar la cuenta desde las opciones, cosa que te deja la cuenta en cero, quitándote todos los logros y registros de tus partidas en otros mundos.

Las gemas, muchos se preguntarán en qué gastarlas, en general es recomendable gastarlas en Arquitectos Extras y Sabiduría del Universo, también para comprar algún objeto necesario para avanzar en los eventos, puedes comprar puntos de comando o lo que quieras, pero no sé hasta que punto sea una buena decisión gastar gemas en objetos... en fin, cada uno gasta su fortuna como quiera.

7) Palabras finales y agradecimientos.

Bueno, eso es todo, creo que como guía básica funciona bien todo lo dicho, se puede hablar de los distintos eventos, las lágrimas entre otras sutilezas a las cuales, como planeo mantener la guía sencilla, no vienen al caso.
Además tengo que dejarles algo para que aprendan por ustedes mismos, los juegos solo se dominan jugando, así que mucha suerte, espero que disfruten el juego y se lo tomen como eso, un juego, no se amarguen si no entienden algo o si no llegan al top 100 del ranking que lo principal es divertirse.

Quiero agradecer a Kwisach y CORONEL que me respondieron algunas preguntas para hacer ésta guía, además a Mofra Ramon que es quien más ha aportado, también a mi alianza, Los Insoportables por haberme tomado entre sus filas.

Saludos desde Uruguay y desde el mundo Helios.

(Guía hecha 16/11/2015)

Post subject: Re: Guía Básica Emporea.
PostPosted: Sun Sep 25, 2016 10:36 pm 
Acolyte

gracias! espero sea de ayuda para muchos! por cierto yo prefiero empezar como constructor hasta level 41, conseguir el tercer arquitecto y despues de eso elegir el camino de la magia o la lucha :) un saludo

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 

All times are UTC