All times are UTC

It is currently Fri Nov 15, 2019 8:11 pm

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Spanish words
PostPosted: Wed Apr 24, 2013 2:15 pm 
Skeleton

Hola, mi nombre es Guillermo y también estoy traduciendo Emporea.
Me parece interesante que podamos comunicarnos entre los que estamos haciendo este trabajo y poder ponernos de acuerdo en varios temas.
Abrí este tópico para conocernos y empezar discutiendo algunas cuestiones básicas como:

Nombres de las unidades
Nombres de edificios
Artefactos

y demás nombres que deberíamos acordar para no estar cambiándolos a gusto de cada uno
En los posts siguientes voy a poner los nombres en inglés de algunas secciones así vamos coordinando la traducción.
Saludos! :)
  Profile  

Post subject: Razas
PostPosted: Wed Apr 24, 2013 2:20 pm 
Skeleton

Lo primero y esencial es ponernos de acuerdo con los nombres de las razas, la mayoría no tiene problema:

Elf = Elfos
Orc = Orcos
Dwarf = Enanos
El problema es con los Undead = ?
He visto escrito "No muertos", que sería una traducción más bien literal pero a mi gusto no representa exactamente lo que conocemos como Undead.
Yo propongo usar "Muertos vivientes", es un poco largo pero no he encontrado otra traducción. Si alguien tiene una idea mejor será bienvenida!
  Profile  

Post subject: Re: Spanish words
PostPosted: Wed Apr 24, 2013 2:29 pm 
Firefly

A mi tampoco me gusta la expresión No Muertos,la veo un poco artificial,Muertos Vivientes es mas adecuada.

Tengo una duda con el adjetivo grunt,se que representa la idea de un soldado básico,sin mucha importancia,algo asi como un matón pero no encuentro una palabra adequada para el español,he usado la palabra peón por ahora.
Es correcta o deberia usar alguna otra palabra?
  Profile  

Post subject: Unidades
PostPosted: Wed Apr 24, 2013 3:49 pm 
Skeleton

Elfos:
Elf tower = Torre élfica
Archer = Arquero
Firefly = Luciérnaga de Fuego
Archdruid = Arquidruida
Griffin Rider = Jinete de Grifo (o Grifo con Jinete)
Ent = Ent
Almus = Almus (aparentemente es un ser mitológico griego)

Enanos:
Dwarf tower = Torre de Enanos (la traducción literal sería Torre enana, pero no queda amenazante! :)
Axe Warrior = Gerrero de Hacha
Zeppelin = Zepelín
Alchemist = Alquimista
Runesmith = Forjador de Runas
Frost Cannon = Cañón de Hielo
Golden Titan = Titán Dorado

Orcos:
Orc Tower = Torre Orca
Grunt = Gruñón (hasta encontrar una mejor opción)
Wolf Rider = Jinete de Lobo (o Lobo con Jinete)
Ice Fiend = Demonio de Hielo
Warlock = Guerrero Brujo
Arachnid = Arácnido
Behemoth = Behemoth (puede ser Bégimo, pero me parece dejarlo como Behemoth)

Muertos vivientes:
Undead Tower = Torre de Muertos Vivientes (muy largo, se aceptan sugerencias, hay que buscar algo creativo)
Skeleton = Esqueleto
Necromancer = Nigromante
Acolyte = Acólito
Bone Golem = Golem de Hueso
Succubus = Súcubo (demonio que toma forma de mujer)
Death Knight = Caballero de la Muerte
Nightmare = Pesadilla

Unidades neutrales:
Keeperling = Keeperling (está relacionado a Guardián, pero no encuentro traducción por ahora)
Stone Giant = Gigante de Piedra
Flamekin = Rey de Llama (o Rey de Fuego)
Gyrocopter = Girocóptero
Frostguard = Guardián de Hielo
Changeling = Cambiantes (a falta de mejor opción...)
Keeper = Guardián (Gran Guardián pondría yo para diferenciar que es es "EL" guardián)
  Profile  

PostPosted: Wed Apr 24, 2013 4:33 pm 
Firefly

Flamekin se refiere a alguien que es de la raza de las llamas,no se como podríamos traducirlo.
  Profile  

PostPosted: Fri Apr 26, 2013 1:28 pm 
Skeleton

Jaume Carrasco Tomas wrote:
Flamekin se refiere a alguien que es de la raza de las llamas,no se como podríamos traducirlo.

Se me ocurre buscar en los superhéroes relacionados con llamas.
ví uno que se llama Antorcha
  Profile  

PostPosted: Fri Sep 06, 2013 6:18 am 
Skeleton

Disculpen las molestias, solo quería preguntar si es muy complicado hacer un espacio en el foro para las personas de habla hispana. ya que hay muchos jugadores nuevos que muchas veces tienen dudas y solo mas o menos la mitad de las veces llegan a responderlas, hay muchos que ni siquiera saben como se gana el juego, como en mi caso que es que no se si en la alianza, el que construye el altar de los dioses tiene que ser el jefe de la alianza o puede ser cualquier miembro de la alianza.
yo deduzco que cualquier miembro de la alianza que se le asigne el trabajo de construir el altar de los dioses puede construirlo y no solo específicamente el jefe de alianza, por que habría mucha desventaja, pero en fin, no puedo estar seguro o arriesgarme a creer a alguien que tampoco esta seguro, todos los que me llegaron a responder dijeron , "creo" que solo el jefe de la alianza es el que debe construir el altar.
en fin, por favor si pudieran hacerse un espacio en el foro para la gente que habla español y pueda poner sus dudas. y alguien que sepa realmente como ustedes, pueda responderla en algún momento.
  Profile  

PostPosted: Tue Sep 10, 2013 2:39 pm 
Firefly

Hola Hector :) el proceso de creación del foro no es muy complicado,se puede crear uno en poco tiempo,y tenemos planeado abrir foros en varios idiomas dentro de poco.Pero me temo que no habra soporte oficial de Pixel Federation ya que nadie de la compañia habla español,pero intentare resolver vuestras dudas siempre que pueda(soy un moderador voluntario)
  Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC